El objetivo del proyecto ha consistido en la incorporación a nuestra empresa de nuevas tecnologías digitales, TEIC´s. Esto ha supuesto la continuación de nuestra apuesta desde 2016 de adaptarnos rápidamente a las nuevas tecnologías que está demandando el mercado.

Esta incorporación se ha concretado en la adquisición de una impresora 3D DENTAL y de la instalación de las aplicaciones de diferentes módulos e integración con nuestro actual programa de funcionamiento EXOCAD y su actualización a la última versión, con la intención de mejorar y dar nuevas soluciones, en los procesos de producción y transmisión de la información en las áreas departamentales de la empresa.

Con la actualización del programa EXOCAD podemos aprovechar todas sus funcionalidades, que son las que nos están permitiendo mejorar el proceso productivo que anteriormente teníamos implantado, desde el diseño, planificación de implantes, ortodoncia, producción, escaneo y comunicación de la trazabilidad de los proyectos y productos.

Además con la impresora hemos podido digitalizar procesos que hasta ahora realizábamos manualmente con materiales más tóxicos, al sustituir los modelos de escayola por archivos STL, enviados directamente por nuestros clientes (odontólogos) desde sus escáneres intraorales.

Todo este proceso de mejora con un importe ejecutado y subvencionado de 16,406.52€ no hubiera sido posible sin el apoyo financiero del Proyecto IMDIGA/2020/338 de Digitalización del proceso de producción dental, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, dentro del plan de actuación PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (Digitaliza-CV 2020) del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE.